Una de las bandas más importantes de la historia del rock sin duda es Queen y la única que vez que visitaron México lo hicieron en Puebla y no fue la mejor experiencia, además de que el público los abucheó.
Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, “sus majestades”, llegaron a México para ofrecer el primer concierto con su gira “The Game Tour”.
El estadio Ignacio Zaragoza, en Puebla, fue el escenario aquel 17 de octubre de 1981 y el costo del boleto fue 300 pesos.
La sobreventa de boletos y una desorganización provocó que los asistentes, de diferentes estados de la república y de otros países, se aglomeraran durante el acceso.
Queen saltó al escenario para interpretar sus éxitos, “Hola Puebla, hola México” fueron las primeras palabras del líder de la banda británica Freddie Mercury.
Problemas de sonido generaron que los asistentes empezaran a lanzar objetos al escenario, aunque la banda siguió con el setlist.
Freddie se puso un sombrero y los fans continuaron arrojando objetos, incluidos zapatos, así que al finalizar el concierto se despidió con un “Gracias por los zapatos, ¡Adiós amigos, hijos de pu…! ¡Malditos tacos, adiós!”.
Lo anterior, derivó en una serie de abucheos a la banda británica, que jamás regresó a nuestro país.
Te puede interesar: Jodie Foster recibirá premio a su trayectoria en Festival de Cine de Morelia