El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Puebla e Hidalgo siguen teniendo problemas con el tema de huachicol, aunque su administración se ha logrado disminuir bastante el robo de combustible.
“Estamos todos los días combatiendo el huachicol”, afirmó el mandatario en la conferencia de prensa, desde el estado de Veracruz.
Destacó que actualmente son 5 mil 600 barriles diarios lo que se roban en el país, pero se llegaban a robar 80 mil barriles diarios, teniendo un ahorro durante su administración de más de 231 mil millón es de pesos.
“En Veracruz hemos logrado disminuir bastante el huachicol, seguimos teniendo problemas en Hidalgo y en Puebla”, dijo.
López Obrador informó que los estados de Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla son prioritarios para la atención por parte de la Secretaría de la Defensa y la Marina, así como 10 ductos, donde el mes de noviembre se han detectado 171 tomas clandestinas.
“Debe saberse que se hizo una reforma a la Constitución y es delito grave, al que se le detiene no tiene derecho a fianza y a veces no se sabe, pero sí se estás castigando mucho”, afirmó.
Y presentó los números de tomas clandestinas que se han registrado por estado.