Rusia anunció que prohibirá que sus habitantes usen la red social Facebook en su territorio a partir de este viernes en medio de la tensión internacional debido al conflicto en Ucrania que hasta el momento ha dejado centenas de muertos.
Así lo dio a conocer el organismo de Control de Comunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) a través en un anuncio oficial en el que informó que “limitará parcialmente el acceso a Facebook” luego de acusar a la red social de censurar medios rusos y violar los derechos humanos así como de los ciudadanos rusos.
“En conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso” informaron las autoridades de Rusia sin dar mayores detalles al respecto o precisar las medidas que tomarían contra la red social perteneciente a Meta.
La prohibición de acceso a Facebook llegó a modo de respuesta ante las sanciones que EUA ha aplicado a Rusia, entre las que destacan restricciones contra bancos, oligarcas y sectores de alta tecnología rusos, los cuales resultarán severamente afectados.