El León venció como visitante al Necaxa

Con un gol de penal de Víctor Dávila, el León venció 0-1 al Necaxa como visitante en la jornada 7 del Clausura 2022; los esmeraldas sumaron su primera victoria fuera de casa en el duelo disputado en el Estadio Victoria. 

El Necaxa de Jaime Lozano tomó el control del partido en los primeros minutos del encuentro y pudo acercarse a la portería defendida por Rodolfo Cota, pero no pudieron aprovechar el buen inicio y los visitantes fueron tomado forma, incluso Luis Montes estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de fuera del área. 

El León se hizo del balón, Luis Montes se conectó con Jean Meneses, el chileno desbordó por el costado izquierdo y tras doble recorte en el área metió un disparo que fue cortado con la mano por un defensor del Necaxa; Víctor Dávila convirtió el penal y al minuto 33’ marcó el 0-1 del partido. 

El Necaxa fue a buscar el empate en el segundo tiempo pero no le alcanzó, los de Aguascalientes han mejorado, tienen orden, compiten, pero les falta pegada y hoy pagaron el precio ante La Fiera. 

El León llegó a 11 puntos y se colocó momentáneamente en el sexto puesto de la clasificación, mientras que el Necaxa se estancó en el puesto 12 con 7 unidades.