Julio César Morales
Serán presentadas al Congreso de Puebla dos ternas de mujeres para que ocupen las vacantes que existen en Tribunal Superior de Justicia (TSJ), anunció el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
En su participación en la sesión del Comité Estatal de seguimiento y evaluación del convenio de adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los órganos de impartición de justicia, dio a conocer esta intención.
Lamentó que la violencia de género se haya incrementado durante el confinamiento decretado por la pandemia de Covid-19 para proteger la salud de las personas y que tan solo en las últimas 24 horas hayan atendido 33 casos de agresiones contra una mujer.
Subrayó que en el Gobierno de Puebla están enfocados en alcanzar la igualdad sustantiva y una muestra es que 10 de las 17 secretarías de estado son encabezadas por mujeres.
Barbosa Huerta resaltó que promoverán acciones durante los 16 días de activismo para promover la cultura del respeto al género femenino, así como ofrecer espacios de crecimiento profesional y personal de las mujeres.