México.- Ayer por la noche al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en punto de las 19:22 horas el Air Force One que transportaba al presidente de los Estados Unidos Joe Biden invitó a su auto blindado, conocido como “La Bestia” que fue colocado al pie del avión, al presidente de México Andrés Manuel López Obrador junto con ambos intérpretes.
Te puede interesar leer: Lo que no sabías del Air Force One y La Bestia
Joe Biden fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador; el canciller Marcelo Ebrard, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; así como el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
El hotel Presidente Intercontinental en Polanco fue el punto de llegada. A las 20:50 horas, casi una hora después de haber salido del aeropuerto, el Presidente de EU y su comitiva llegaron a su destino entrando por la parte trasera del hotel, por lo que aprovecharon ambos mandatarios para platicar por más de una hora con toda privacidad.
El presidente estadounidense realiza su primera visita oficial a nuestro país con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que comenzará junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Notas relacionadas:
Llega Joe Biden al AIFA en su primera visita oficial a México
Primera dama de EU, Jill Biden visita la Basílica de Guadalupe; ofrece una veladora a la virgen