Piperos bloquean la Recta a Cholula y el bulevar Esteban de Antuñano ante clausura de pozos

La mañana de este miércoles, piperos de agua han decidido bloquear diversas calles en Puebla ante la clausura de pozos de agua. Los inconformes señalaron que la Comisión Nacional del Agua han cerrado diversos pozos, situación con la que no están de acuerdo.

Ante esta situación, dueños de pipas de agua han decidido cerrar en ambos sentidos la Recta a Cholula en ambos sentidos, además del bulevar Esteban de Antuñano a la altura de la 6 Poniente. Igualmente, los caminos que llevan a San Francisco Totimehuacán, sobre Valsequillo en ambos sentidos e incluso el Periférico Ecológico se ha visto afectado.

Los inconformes señalaron que estos bloqueos seguirán hasta que las autoridades de la Conagua entablen una mesa de diálogo con ellos para que se reaperturen dichos pozos de agua. Aseguraron que ellos son los encargados de distribuir el agua a diversas juntas auxiliares y que esos pozos son necesarios.

Además, amenazaron con seguir con estos bloqueos hasta que sus demandas sean escuchadas e incluso aseguraron que en caso de que esto no sea así, cerrarán Reforma y 11 Sur, además de bloquear la Diagonal Defensores de la República y el bulevar 5 de Mayo.

Esta situación ha generado caos vial en distintos puntos de la capital y zona conurbada, donde los automovilistas y demás transporte han tenido que buscar otras rutas para evitar los bloqueos que continuarán hasta que se dialogue con ellos.

Te puede interesar: Sujetos disparan arma de fuego en la colonia Santa Lucía