Pide alcalde a vecinos de La Resurrección acercarse para escuchar sus demandas

Josél Moctezuma

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla ofrece coordinación en seguridad en La Resurrección ante el anuncio de pobladores de crear guardias comunitarias.

Luego de que pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección anunciarán la creación de guardias comunitarias y establecer un toque de queda por la falta de atención de seguridad por parte del Ayuntamiento de Puebla, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez ofreció diálogo y coordinación para atender sus demandas.

Ayer los pobladores denunciaron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se niega a atender sus demandas ante la inseguridad que viven e incluso, dieron a entender que policías municipales protegen a criminales que operan en la zona.

Te puede interesar: Denuncian secuestros, robo de vehículos y asaltos en La Resurrección

En respuesta, el edil se dijo dispuesto a coordinar esfuerzos con los pobladores, toda vez que aseguró que hay constantes acercamientos de la Secretaría de Gobernación con los presidentes auxiliares para atender este problema.

“Hay una coordinación directa de la Secretaría de Gobernación con los presidentes auxiliares, en el caso de San Miguel Canoa y La Resurrección, de las personas que ofrecieron la rueda de prensa, estamos en la disposición de poder ponernos a sus órdenes para dialogar”, afirmó

Destacó que por parte del Ayuntamiento de Puebla, se está trabajando de manera coordinada con los ediles en operativos y presencia policiaca en todas las demarcaciones del municipio.

Rivera Pérez aclaró que durante dichos trabajos, se ha logrado la detención de delincuentes que operan en diferentes zonas de la capital.

Al final, reiteró que hay total disposición para atender la solicitud de los pobladores.