Ninguna empresa puede exigir a los trabajadores pruebas PCR para regresar a laborar: Barbosa

Barbosa Huerta exhortó a la población acudir a los laboratorios públicos para realizarse las pruebas anticovid.

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en Puebla, ninguna empresa puede exigir a los trabajadores una prueba PCR para reincorporarse a su actividades laborales, ya que puede ser “discriminatorio” .

Esto luego de que algunos empleados han manifestado que en sus centros de trabajo les han solicitado realizarse la prueba, tras regresar del período vacacional para evitar contagios en el área laboral, sin embargo argumentan que el costos de la aplicación afecta a sus ingresos, aún más cuando no presentan síntomas por el virus.

En este sentido Barbosa Huerta exhortó a acudir a los laboratorios públicos para realizarse las pruebas de detección del virus y no pagar los costos elevados.

“Ninguna empresa puede obligar a sus trabajadores a presentar una prueba Covid para regresar a su empleo, puede llegar a ser discriminatorio”, consideró.

Finalmente por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) hay suficiencia de pruebas antigénicas, las cuales reaccionan ante la presencia de síntomas sugestivos a la COVID-19, como dolor de cabeza, de articulaciones y garganta, además de escurrimiento nasal y tos, entre otros, si alguna persona tiene algún malestar, debe acudir a la unidad médica a revisión y a realizarse la prueba rápida.