La pandemia parece estar lejos de terminar y ante el aumento de contagios en el Estado de Puebla, el municipio de Atlixco ha decidido multar a las personas que no utilicen cubrebocas en lugares como el Mercado Benito Juárez y del tianguis Ignacio Zaragoza.
El Cabildo de Atlixco aprobó sancionar a las personas que no usen cubrebocas con una multas de 500 pesos o más, dependiendo la situación. Por su parte, el director de la Industria y Comercio, Erik Carreón señaló que se están realizando recorridos para corroborar que tanto locatarios como comerciantes porten cubrebocas, al igual que se sigan las medidas sanitarias.
Igualmente, subrayó que gracias a los cambios realizados en el mercado y en el tianguis, las personas se encuentran más seguras a la hora de trabajar o comprar productos.
A pesar del decreto estatal sobre el uso de cubrebocas obligatorio en lugares concurridos, se agregó esta sanción que puede acceder desde los 500 pesos, dependiendo de la situación podría incrementarse la cifra. Esta medida comenzó a funcionar el pasado 23 de junio para las personas que trabajaban o visitaban el tianguis.
Te puede interesar: Padrastro que abusó de su hijastra de 10 años y la embarazo recibe 28 años de prisión