La Comisión de Elecciones de Morena y los representantes de las seis ‘corcholatas’ no llegaron a un acuerdo unánime sobre las cuatro empresas que realizarán las encuestas cuyos nombres serán revelados hasta el 6 de septiembre.
Luego de varias horas, el dirigente nacional del partido Mario Delgado informó que tras el sorteo se eligieron a las cuatro casas encuestadoras que serán verificadas, luego de que siete no cumplieron con el criterio del Consejo Nacional.
“En caso de que alguna o varias de las empresas seleccionadas no cumplan con los requisitos, se utilizará el orden de prelación establecido el día de hoy”, dijo.
Delgado destacó que no se revelarán los nombres de las empresas con la finalidad de evitar presiones, siendo hasta el 6 de septiembre que se den a conocer los resultados.
Los representantes de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz, y de Adán Augusto López firmaron el acuerdo con reservas, mientras Martha Lucía Mícher, representante de Marcelo Ebrard, no firmó por inconformidad de dos encuestadoras.
Te puede interesar: Fallece trabajador atrapado por alud en Tlatlauquitepec