Mole de Caderas es declarado Patrimonio Cultural Intangible de Puebla

El Mole de Caderas del Valle de Tehuacán fue declarado Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla, de acuerdo con el decreto emitido en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

“Se declara Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla el Mole de Caderas del Valle de Tehuacán por los valores culturales, históricos y tradicionales que representa”, indica el documento.

La transmisión de generación en generación, el sentido de identidad, su historia y los valores que representa el Mole de Caderas del Valle de Tehuacán se materializan en su elaboración.

“Con el espinazo y el juego de caderas del chivo cebado, además de los chiles: costeño, guajillo, serrano y cuicateco; jitomate, miltomate, ajo, cebolla, cilantro, huajes, hojas de aguacate, sal de Zapotitlán Salinas y ejotes de la sierra; se suele servir con cebolla picada, naranja agria o limón, así como acompañado de tortillas de maíz”, se indica.

Es preciso señalar que en 2004 el Festival Étnico que se realiza en el Valle de Tehuacán fue declarado como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla por el valor cultural, tradicional y ancestral que representa.

A partir de este 19 de octubre y hasta el 12 de noviembre es la temporada de Mole de Caderas que se podrá degustar en diferentes restaurantes de la capital poblana, Tehuacán, Cholula y Atlixco.

Te puede interesar: Fosas en el Panteón Municipal serán ocupadas por 7 años; no más perpetuidad

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!