El Gobierno de México, a través de su Embajada en Estados Unidos, recibió 20 piezas arqueológicas, de las cuales una fue cedida voluntariamente por una ciudadana y las 19 restantes entregadas de manera anónima.
Una vasija de barro, de estilo maya, fue adquirida hace algunos años en una tienda en los alrededores de Washington D.C., por una ciudadana estadounidense, quien al visitar el Museo Nacional de Antropología se percató que era muy parecida a la que tenía, así que decidió entregarla voluntariamente.
“La vasija de estilo maya procede del sureste del país y data del periodo Clásico, entre los años 200-800 d.C., mientras que las 19 piezas recibidas de forma anónima, pertenecen a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca, y provienen de distintos estados y regiones del país”, se destaca en un comunicado.
El retorno a nuestro país de las piezas se realizará en los próximos días para quedar bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Te puede interesar: Más de 900 personas han muerto en la peregrinación a La Meca