Una semana después de que comenzó a difundirse el caso de retraso de vuelos y viajes, la Selección de futbol americano de México por fin pudo demostrar en la cancha su entereza, unidad y profesionalismo al vencer por 36-4 a Australia en su debut aplazado en el Mundial Femenil de Finlandia.
El Mundial de Futbol Americano Femenil comenzó el sábado, fecha en la que estaba programado el primer partido de México, ante Inglaterra, pero ante los problemas para viajar y protestas de las jugadoras por obligarlas a conseguir sus propios viajes, no pudieron estar presentes en su debut.
Ante las protestas e inconformidades, la Conade se deslindó de la responsabilidad de organizar el viaje, lo cual le corresponde a la Federación Mexicana de Futbol Americano. Pero ante la falta de organización y el retraso de más de una semana del viaje de la Selección Nacional, el presidente de la Federación, César Barrera, aseguró que todo se originó porque Conade no entregó los recursos a tiempo.
Tras comenzar la travesía y hacer viajes por separado, la Selección de México por fin debutó el miércoles y venció por un aplastante 34-6 a Australia.
La mariscal de campo, Ángeles Cruz, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del partido, al conseguir cuatro pases de anotación.