“Matamos a los niños porque nos vieron”: así fue el relato de los autores de la masacre en Tultepec:

El pasado 11 de abril, una familia fue atacada por un grupo armado en el municipio de Tultepec, dejando como saldo a 8 personas asesinadas, entre las que se encontraban cuatro menores de edad. Este crimen causó mucha indignación, por lo que las autoridades del Estado de México realizaron las investigaciones correspondientes y así dar con los responsables.

Fue ese Sábado de Gloria cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó la detención de Ricky Ángel N., presunto líder de los Rikis, acompañado de otros siete presuntos delincuentes que habrían estado involucrados en la masacre.

A dos días de su detención, la Fiscalía reveló algunas confesiones de los detenidos. Los agresores comentaron que al momento de cometer el multihomicidio, se encontraban drogados, por lo que fue así como tomaron la decisión de asesinar a los menores de edad puesto que los habían visto.

Te puede interesar: Ejecutan a siete integrantes de una familia en Tultepec

Captura de Pantalla 2022 04 18 a las 11.16.34 1

Información de El Universal, señala que funcionarios de la Fiscalía informaron que los detenidos habrían confesado haber ingerido muchas drogas para poder cometer el crimen.

Igualmente, las autoridades subrayaron que los detenidos tomaron la decisión de matar a los menores de edad de 3 (2), 4 y 12 años de edad, luego de que estos les hayan visto el rostro.

La información apunta a que al menos seis de los ocho detenidos se encuentran implicados directamente con el multihomicidio puesto que existen pruebas de que el día del ataque, arribaron a la colonia La Cañada en Tultepec tres motocicletas con dos sujetos abordo en cada una.

La FGJEM subrayó que los arrestos derivaron de las investigaciones por delitos contra la salud, luego de que los ocho cayeran en flagrancia y su asociación con la masacre fue a causa del despliegue de 200 agentes por la hipótesis del narcomenudeo como principal línea de investigación.

Los detenidos además del supuesto líder criminal son Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N” y dos menores de edad. Todos ellos tenían en su posesión marihuana, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los detenidos fueron identificados como miembros de los Rikis, quienes se dedican al narcomenudeo, asesinatos y robos con violencia en Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.