Los Tigres Blancos se imponen a las Águilas y regresan a la senda del triunfo

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero rugieron en casa; los maderistas ante una gran entrada en el gimnasio Enrique Taylor derrotaron 65-53 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en actividad de la segunda vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE).

El partido acaparó reflectores a nivel nacional, el equipo dirigido por Juan Manuel Solano supo imponerse a las Águilas, tras una derrota sorpresiva ante los Halcones de La Inter en el encuentro previo por 52-56.

UMAD, consciente de que no podía permitirse un primer cuarto con bajo puntaje, pronto trabajó para sumar unidades a su causa, Pablo Andrade y David Cervantes encestaron y con ello le permitieron al local tomar la ventaja; pese a ello, los visitantes, con Mena y Santana, con un gancho y un triple, respectivamente, respondieron para acercarse en el score por 18-16.

El momento más complicado del partido para los locales se presentó en el segundo cuarto; Alejandro Guevara comandó la ofensiva de los emplumados y con ello permitió que tomaran la ventaja 30-31.

Después del receso, los Tigres Blancos rápidamente terminaron con la superioridad de las Águilas; Pablo Andrade se combinó con Richard Sánchez y Víctor Rodríguez para cosechar 19 unidades, con las que pusieron el marcador 49-42.

IMG 1110
Los Tigres Blancos se imponen a las Águilas y regresan a la senda del triunfo 2

Siete puntos era una ventaja considerable, sin embargo, la calidad del rival exigió la mayor atención de los maderistas; en el último cuarto mantuvieron la producción de unidades, de tal manera que Pablo Andrade, David Cervantes y Aldo Terrazas siguieron rompiendo la defensa rojiblanca.

Los Tigres Blancos UMAD se quedaron con el triunfo con una gran actuación de Pablo Andrade quien generó 20 puntos y los maderistas se mantienen en la parte alta del standing con 15 triunfos y 3 descalabros; mientras que las Águilas se estancaron con registro de 15-5.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!