Los Rangers Campeones de la Serie Mundial 2023; el primer título de la franquicia

Los Rangers de Texas se proclamaron campeones de la Serie Mundial al vencer 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego disputado en el Chase Field de Phoenix, manteniéndose invictos como visitantes en la postemporada; Nathan Eovoldi lanzó seis entradas con pelota de 4 imparables, sin carreras permitidas para encaminar a su equipo a la victoria once fuera de casa. 

Corey Seager volvió a aparecer a la hora buena, conectó imparable para romper el encanto del sin hit de Zac Gallen en la séptima entrada, Carter ligó imparable y Mitch Garver conectó el sencillo productor para fabricar la carrera de la quiniela colocando 1-0 la pizarra. 

Jonah Heim apuntaló el triunfo con sencillo productor de dos carreras en la novena entrada y Marcus Semien se encargó de dinamitar el juego, con un cuadrangular de dos carreras que colocó el 5-0 definitivo.

Nattan Eovaldi (5-0) se apuntó su primer triunfo en el Clásico de Otoño con un trabajo de 6 entradas, donde permitió 4 imparables, sin carreras, con 5 ponches y 5 pasaportes; Josh Sborzs llegó del bullpen para apuntarse el salvamento con 2.1 entradas de trabajo, con apenas un hit, sin carreras. 

Zac Gallen (2-3) tuvo una salida de calidad con los D-backs, pero no hubo apoyo ofensivo, el lanzador derecho trabajó 6.1 entradas, pelota de 3 imparables, 1 carrera, 6 ponches y 1 base por bolas; el pecado fue que los Diamantes dejaron nueve corredores en posición, una ofensiva que se fue de 11-0 con hombres en los senderos.

Corey Seager se quedó con la designación del MVP en la Serie Mundial, bateó con promedio de .318, conectó tres cuadrangulares, produjo 6 carreras y en este juego rompió el sin hit de Gallen, para iniciar la voz de ataque.

Los Rangers de Texas lograron su primer título de Serie Mundial en 63 años de historia de la franquicia y el manager Bruce Bochy se adjudicó su cuarto anillo de campeón, los tres anteriores los consiguió dirigiendo a los Gigantes de San Francisco (2010, 2012 y 2014).

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!