AMLO visita Puebla para supervisar la transición a IMSS-Bienestar

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció la vista, este martes, del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad poblana, para supervisar los avances en la transición al modelo IMSS-Bienestar.

AMLO adelantó en su conferencia matutina que realizaría reuniones con los gobernadores, para evaluar los avances en materia de salud.

El pasado 7 de mayo López Obrador destacó que realizaría una gira por 23 estados del país para dar por concluida el plan del sistema de salud pública.

El mandatario informó que a mediados de septiembre visitará Puebla y Tlaxcala para izar la bandera blanca, tras la implementación del programa IMSS- BIENESTAR.

Agregó que, estas acciones se realizarán después del 01 de septiembre, luego de rendir su último informe de labores, mismo que se llevará a cabo en el zócalo de la Ciudad de México (CDMX) donde dará cuenta de todo lo realizado.

“Vamos a comenzar una gira por 23 estados para ir izando banderas blancas, estado por estado, dando por terminado el sistema de salud pública es decir el plan de salud pública”, mencionó.

Por último, López Obrador, resaltó que el estado de Tlaxcala tiene todos sus médicos, cuenta con medicamentos y recursos que están en manos de los comités de salud para la rehabilitación de los centros de salud, así como con todos sus equipos, al igual que el estado de Puebla.

Te puede interesar: Presenta Google su asistente de IA capaz de ver, oír, recordar, asimilar y hablar