Entre las medidas que establecerán algunos ayuntamientos serán: reducir el número de días de carnaval y prohibir la venta de alcohol.
Elizabeth Ortiz.
La Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene comunicación con los 217 ayuntamientos de Puebla, a fin de garantiza la vigilancia durante la celebración de los tradicionales carnavales para evitar algún incidente.
En este sentido, la autoridad estatal, comentó que la Dirección de Protección Civil Estatal(DPC) asesora a los municipios donde se realizará dicho festejo, principalmente el de Huejotzingo que concentra el mayor número de asistentes.
Sin embargo, dijo que cada autoridad municipal deberá establecer protocolos de seguridad y sanitarios con todas las medidas preventivas contra el COVID-19 para evitar contagios en este evento masivo.
Por último, aseguró que entre las medidas que establecerán algunos ayuntamientos serán: reducir el número de días de carnaval y prohibir la venta de alcohol.
“Establecemos comunicación con todos loa municipios que lleva a cabo carnavales, especialmente los más grandes; todos están trabajando sus protocolos sanitarios y también ellos están tomando la iniciativa de de ser un poco más conservadores en la forma que se llevan a cabo, es decir, algunos de ellos están reduciendo el número de días en los cuales se llevarán a cabo y limitando la venta de alcohol pero serán ellos los que les corresponda hacer los anuncios correspondientes”, indicó.