Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó ayer que sus trabajadores han hecho una hazaña, puesto que pudo ser un desastre, el mantener el servicio luego de que Texas suspendiera la entrega de gas natural que alimenta a las centrales eléctricas.
“Todo esto fue, la verdad, una hazaña. Sustituir lo que hubiera sido un desastre total se logró gracias a los trabajadores que han laborado con mucha intensidad”, explicó el ex gobernador poblano.
Hace algunos meses, el gobierno federal aseguró que durante este sexenio no habrían apagones puesto que se habían firmado convenios con diferentes empresas privadas para el suministro de gas natural a México.
Bartlett Díaz comentó que ante la situación actual que vive Texas por la tormenta invernal, la CFE utilizó otro tipo de combustibles para lograr mantener el funcionamiento del sistema eléctrico en el país. Igualmente, remarcó que depender del gas natural de los Estados Unidos es una herencia de gobiernos anteriores.
En Palacio Nacional, Manuel Bartlett señaló que actualmente la CFE tiene 30 mil megawatts y la demanda actual de electricidad máxima son 33 mil, lo que significaría que cuentan con casi la totalidad necesaria para cubrir la demanda.