Lo ocurrido en Papatlazolco fue un hecho vergonzoso: Gobernador

Elizabeth Ortiz

“La comunidad de Papatlazolco no es ni Huauchinango ni Puebla”, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de reconocer las complicaciones de imagen que genera al estado este “hecho vergonzoso”, tras el linchamiento de Daniel Picazo.

En video conferencia virtual, el mandatario confirmó que el número de detenidos por este lamentable acontecimiento, subió a siete, entre ellos, el que prendió fuego.

Además, el mandatario agregó que buscará reunirse con los padres de Daniel Picazo, de 31 años de edad, al tiempo de afirmar que en Puebla, no hay impunidad.

“Este hecho tan vergonzoso para el estado de Puebla, nos pone mal, frente a la visión que se pueda tener frente a nuestro estado porque la gente ve de manera general no particular; la comunidad de Papatlazolco, no es el estado de Puebla ni es el propio municipio de Huauchinango, las razones por la cual la gente está reaccionando así, se están presentando en todo el país”, consideró.

Por último, refirió que este tipo de hechos son desarrollados por personas manipuladas por voces delincuenciales. En ese sentido, sostuvo que el gobierno estatal actúa con tolerancia y diálogo, pero siempre aplicando la ley de manera puntual contra los responsables de hechos delictivos.

Te puede interesar: Detienen a dos personas más por linchamiento en Huauchinango