Una zona de baja presión, asociada a la onda tropical No. 6, generará lluvias torrenciales e intensas en siete estados, por otra parte canales de baja presión y la entrada de humedad generarán lluvias en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, a su vez, se prevén vientos de 60 a 80 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la Península de Yucatán.
Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del país, en combinación con inestabilidad en altura y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y probables torbellinos en Sonora y Chihuahua.
Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.
Para la Mesa Central se prevé ambiente frío a fresco por la mañana, por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.