Llega el nuevo DeLorean, sucesor del auto de Volver al Futuro

Luego de varios años a la espera, así como una serie de adelantos misteriosos y rumores, finalmente se presenta el nuevo DeLorean.Ahora, se trata de un vehículo 10 por ciento eléctrico, de carácter lujoso y deportivo, que llevará por nombre Alpha.

Diseñado por Italdesign, justo como su predecesor, el Alpha5 presume líneas fluidas y futuristas, así como algunos elementos característicos del mítico DMC-12, el auto que protagonizó la trilogía de Volver al Futuro. 

Se trata de un coupé completamente eléctrico, y con ciertas reminiscencias al legendario DMC-12. Y parece que es solo el principio, pues en un futuro le acompañarán más modelos y no todos cero emisiones. Al menos esa es la intención de la compañía.

Este primer DeLorean Alpha5 será un coche de producción limitada, pues solo se fabricarán 88 unidades. Aunque para su llegada aún tendremos que esperar bastante, pues el inicio de la producción está planeado para 2024.

De 0 a 96 km/h en 3,4 segundos y con 483 km de autonomía

delorean 1

DeLorean ha develado las primeras imágenes y credenciales de este DeLorean Alpha5. Se trata de un coupé con regusto a gran turismo, de formas fluidas y elegantes. Su diseño, como el DMC-12, está firmado por Italdesign.

De hecho, recuerda bastante al Italdesign DaVinci Concept, mostrado hace tres años por el estudio de diseño, pero con diferentes defensas y frontal o elementos más deportivos y con guiños al modelo ochentero.

El Alpha5 mide 4.995 mm de largo, 2.044 mm de ancho y 1.370 mm de alto, cotas muy cercanas al DaVinci Concept y más generosas que las del DMC-12, que firmaba los 4,21 m de longitud y no llegaba los 2,0 m en anchura. El coeficiente aerodinámico del Alpha5 es de 0,23 cx.

Por lo demás, encontramos elementos que ya habíamos conocido en los teaser, como las puertas de alas de gaviota, las afiladas ópticas, o la trasera a base de listones horizontales.

Como el DaVinci Concept también da cabida a cuatro ocupantes, con plazas distribuidas 2+2 materializadas en asientos individuales de tipo baquet. Y el interior es esencialmente diáfano y digital, con pocos mandos físicos, más allá de dos ruletas en el túnel central, los mandos del volante y se atisba otro para la climatización bajo la consola.

Asimismo es bastante cercano al prototipo de Italdesign, pues encontramos una instrumentación digital, pero sobre todo un display multimedia en disposición vertical estilo tablet, que se eleva desde el túnel central al salpicadero.

delorean 2

En cuanto a la mecánica cero emisiones que da vida a este DeLorean Alpha5, tampoco dan cifras de su potencia o si irá o no dotado de varios motores eléctricos. Lo que sí señalan es que contará con una batería de unos 100 kWh de capacidad, que le otorgará una autonomía estimada en ciclo EPA de unos 483 km.

Igualmenten adelantan algunas de sus prestaciones, aunque de nuevo todas son estimadas: su velocidad máxima será de 241 km/h (limitada electrónicamente) y firma el 0 a 96 km/h en 3,4 segundos, mientras que tarda en llegar a los 142 km/h en 4,3 segundos.

delorean 3

No obstante, DeLorean detalla que estas credenciales se aplican a la variante base, por lo que podría tener un paquete de potenciación o bien versiones con cifras más generosas.

Para salir dudas, tendremos que esperar al Concurso de Elegancia de Pebble Beach (el 18 de agosto en la Awards Ramp de la cita californiana), que es cuando se presentará oficialmente al mundo tal y como esta previsto. Aunque DeLorean ha optado por adelantarse con este primer acercamiento.

Este DeLorean Alpha5 abre la puerta a la nueva era de DeLorean, que ya ha adelantado más nuevos efectivos en sus filas. También tienen planeado dar salida a un coupé deportivo con motor V8 e incluso podrían llegar a otros segmentos, pues s está barajando un sedán o un SUV con mecánica de hidrógeno.

Vía Motor Pasión

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!