Gabriela García
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno del estado de Puebla a emprender acciones enérgicas que permitan combatir la indisciplina social, y el relajamiento de las medidas de confinamiento que hacen retroceder la lucha contra la pandemia en Puebla.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo cúpula del sector privado en la entidad, consideró que ante la gravedad de la crisis de salud y de economía, no hay que temer recurrir a medios enérgicos para encontrar la solución. Señaló que sino se toman acciones inmediatas, el panorama seguirá empeorando y habrá un caos en el corto plazo.
La propuesta del líder empresarial es que las autoridades de gobierno impongan fuertes sanciones por no cumplir con las medidas de distanciamiento social implementadas para detener la propagación del coronavirus, pero las cuales apliquen tanto para ciudadanía en general, comercios establecidos como para vendedores ambulantes. Dijo que tiene que existir piso parejo para todos.
“A la economía se la está llevando el tren y sigue fuerte el problema de salud, entonces ya son dos temas con los que estamos batallando. Si algún restaurante, plaza comercial o comercio no cumple con los protocolos y los aforos que se han negociado previamente, que se les aplique todo el peso de la ley, pero también que haya castigo para los ambulantes”, agregó.
Sobre las nuevas medidas restrictivas que anunciará la tarde de este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el empresario dijo que acatarán dichas disposiciones. Aunque señaló que entienden la preocupación del gobierno estatal por el repunte de contagios, dijo que también es forzoso encontrar un balance entre salud y economía, que permita transitar de una manera más ordenada y favorable en el combate de la pandemia.