Prolongación de confinamiento hundirá a los sectores restaurantero y turístico

Gabriela García

Para el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, la prolongación de la suspensión de las actividades no esenciales hasta el 25 de enero en todo el estado, será un duro golpe para los sectores restaurantero y turístico.

En entrevista, al señalar que hay preocupación en estas industrias, el líder empresarial planteó la necesidad de que se permitan aperturas controladas, principalmente en los negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas. Al respecto, dijo que el pulmón financiero de los establecimientos será clave para su supervivencia.

Aunque declaró que está a favor de que existan nuevos lineamientos de higiene y seguridad para prevenir los contagios de Covid-19, Bonilla Yúnes dijo que estas medidas tuvieron que ir focalizadas a las calles, los tianguis y los mercados, que en más de una ocasión se ha comprobado son los focos rojos de la epidemia en Puebla.

Finalmente, el dirigente de este organismo propuso a las autoridades gubernamentales reforzar las campañas de comunicación en la que llama a los ciudadanos a quedarse en casa y con ello evitar la propagación y contagio del Covid.