Un juez federal decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que mató a Ángel Yael Ignacio Rangel e hirió de gravedad a otra estudiante, ambos de la Universidad de Guanajuato.
La determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) causó sorpresa a la Universidad de Guanajuato al ser considerado el hecho como “delito de tentativa de homicidio cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”.
Te puede interesar: Se entrega elemento de la Guardia Nacional que disparó a estudiante
Y a través de un comunicado se agrega que dicha imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en su boletín en el que habría más implicados (elementos de la GN) por lo ocurrido el 27 de abril contra estudiantes de la Licenciatura de Agronomía.
“Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil. Exigimos justicia”, se detalla en el documento firmado por el rector Luis Felipe Guerrero.