Elizabeth Ortiz.
Las licencias de conducir se tienen que renovar un día “después” de su vigencia, “no antes”, por cuestiones del sistema, así lo dio a conocer Fernando Ávila García, director de Transporte Mercantil y Aplicaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte Público (SMT).
Lo anterior, lo explicó, luego de que radioescuchas de “Así Sucede”, externaron su preocupación respecto a que no podían realizar el trámite, pese a que faltaban días por vencer su licencia.
En este sentido, el funcionario estatal, informó que para solicitar dicha renovación, necesariamente, el ciudadano tiene que esperar a que caduque su plástico para iniciar el trámite.
El procedimiento es el siguiente: los interesados deberán sacar una cita a través de la página, citasenlinea.puebla.gob.mx; posteriormente, se deberán llenar información solicitada y acudir a las oficinas del CIS o de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la fecha y hora señalada para obtener el documento.
La renovación de licencia de conducir para automovilistas, motociclistas y/o chófer particular por 3 años tiene un monto de 775 pesos y por 5 años 1, 200 pesos.
“Es parte del sistema, mientras la licencia está vigente, no se puede renovar, aunque en lo practico pueda resultarnos un inconveniente, en los hechos formales y reales, si la licencia está vigente, no la puedo renovar”, apuntó.
Finalmente, consideró que el trámite de renovación, es muy sencillo dura entre 30 a 40 minutos; se solicitará la cita agendada, una identificación oficial, un comprobante de domicilio, CURP y el pago de los derechos.
Te puede interesar: Ana Gabriela Guevara se ‘cuelga’ del éxito en Panamericanos; “con poquito podemos hacer mucho”