Las interacciones entre unidades académicas permiten trabajar como un solo equipo por y para la institución: Cedillo Ramírez

Establecer interacciones con otras unidades académicas es uno de los cometidos de esta administración, en aras de trabajar como un solo equipo para tener resultados en las tareas sustantivas de la institución, subrayó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

En esa dirección reconoció la gestión del doctor Francisco José Rodríguez Escobedo, luego de escuchar resultados de su cuarto y último informe de labores al frente del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE), gestión 2019-2023.

En ese acto protocolario tomó protesta como nuevo director de esa unidad académica al doctor Jorge Luis Castillo Durán, periodo 2023-2027, a quien felicitó por invitar a su comunidad a trabajar en equipo y por resultar electo tras un proceso democrático.

“Me motiva escucharlo que convoca a académicos, administrativos y estudiantes a trabajar juntos; es un gran paso, loable. Se trata de una comunidad que ha demostrado su madurez en un proceso democrático para la elección del director, en congruencia con lo que aquí se estudia. Mi admiración y respeto por este ejercicio que estoy segura los une como comunidad ICGDE”.

Del director saliente, Rodríguez Escobedo, la doctora Cedillo encomió su trabajo al frente de este instituto, el más joven de la BUAP creado hace 12 años, con resultados importantes en investigación y docencia. “Esta labor ha rendido frutos y me siento orgullosa. Me da gusto observar cómo ha crecido el número de investigadores en el SNI, cómo sus cuerpos académicos han pasado a ser consolidados, y su interacción con otras unidades académicas para ser un solo equipo que está trabajando por y para la universidad”.

Así, ante el Consejo de Unidad Académica, funcionarios universitarios, docentes y estudiantes, la Rectora de la BUAP ratificó su apoyo y acompañamiento en la gestión que inicia el doctor Jorge Luis Castillo Durán, quien en su mensaje habló de la inclusión de los tres sectores –académicos, administrativos y estudiantes- para definir una administración con decisiones colegiadas.