Las Chivas toman ventaja ante los Diablos en los cuartos de final

Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 1-0 al Toluca y tomaron ventaja en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024; un golazo de Víctor Guzmán marcó la diferencia en el partido disputado en el Estadio Akron.

La tribuna tuvo motivos para hacer ruido con la presencia de Javier “Chicharito“ Hernández en la titularidad con el equipo Rojiblanco; mientras, en el conjunto escarlata se presentó Alexis Vega que tenía minutos en la que fuera su casa y los abucheos no se hicieron esperar.

El primer tiempo fue muy cerrado, dos equipos en etapa de estudio conscientes que después del partido quedarán noventa minutos en el Estado de México; la más peligrosa del partido fue un centro que “Chicharito” no pudo rematar y Tomás Belmonte metió en problemas a Volpi, con un desvío de la pelota dentro del área.

Para el segundo tiempo, el Guadalajara rompió lanzas, se fue al frente a buscar el gol de la ventaja y estuvo cerca con un disparo de larga distancia de Fernando Beltrán; Javier Hernández buscaba hacer daño, pero fue pillado varias veces en posición fuera de juego, con los buenos movimientos de la defensa de los Diablos.

Toluca respondió y generó peligo en la portería defendida por Raúl “Tala” Rangel, una escapada de Alexis Vega terminó con servicio a Juan Pablo Domínguez, pero una barrida de José Castillo evitó que el delantero del conjunto mexiquense metiera un disparo a puerta.

Las Chivas retomaron el control y generaron una oportunidad con un servicio largo a Pavel Pérez, quien bajó la pelota dentro del área y con rebotes incluidos mandó el balón al fondo de las redes al 75’; el tanto fue anulado por una mano del jugador del rebaño, después de que la jugada fue revisada por el VAR.

Finalmente llegó la anotación para los tapatíos, en un cobro de tiro de esquina de Roberto Alvarado por punta derecha, mandó un cetro muy pasado que rescató Cade Cowell por el costado izquierdo, mandó un centro a segundo poste donde Tiago Volpi respondió con un manotazo, el balón le quedó al “Piojo” quien acomodó la pelota a la llegada del “Pocho” Guzmán, que de volea metió un potente remate de zurda para colocar el 1-0 al minuto 86’.

Ventaja mínima para las Chivas que buscarán defender en el juego de vuelta que se disputará el próximo sábado a las 20:10 horas en el Estadio Nemesio Díez, en la “Bombonera” de Toluca.