Miles de jóvenes se vacunaron, mientras que la fila de rezagados fue tan larga que rodeo un centro comercial y un club deportivo.
Josél Moctezuma
Filas de varios kilómetros de espera, desde la 11 Sur hasta el Centro Escolar Díaz Ordaz se mantienen desde las 6 de la mañana para recibir la vacuna de 18 y más en el Hospital General del Sur.
Los jóvenes afirmaron que comenzaron a formarse desde las 11 de la noche del jueves, la vacunación fluyó de manera muy lenta, incluso con una espera de siete horas.
En esta sede se vacunaron 18+, segundas dosis y rezagados
Personas de 30 años y más y embarazadas
Para esta jornada se habilitaron ocho puntos masivos para la vacunación con diferentes biológicos, por lo que hay que consultar las especificaciones.
Óscar Torres Hernández y un grupo de amigos instalaron frente al Hospital General del Sur una carpa con una computadora, Internet, fotocopiadora, plumas de tinta azul, folders y te logran sacar tu formato de vacunación y todo lo que se les pueda olvidar a la hora de llegar por la vacuna anti Covid.
Los llamados siervos de la nación, como le llaman al personal de la Secretaría del Bienestar federal con altavoz en mano recordaban tener a la mano los cuatro documentos necesarios para lograr la vacuna, Curp, credencial INE, comprobante domiciliarios y formato de vacunación.
Eran cuatro filas las que se integraron en el Hospital General del Sur, muchos jóvenes llegaron desde una noche anterior acompañados de sus padres, estacionaron sus coches y cuando despertaron ya estaban en medio de un mundo de personas formadas, los vehículos lograron sacarlos hasta pasadas las 6 de la tarde en el primer día de vacunación.