Gabriela García Muñoz
El sector privado de Puebla anunció que pondrá en marcha su propia aceleradora de emprendimiento con el fin de impulsar el talento poblano para reactivar la economía local.
De acuerdo con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el proyecto llamado “Tiburón es CCE”, será la versión local del reality de emprendimiento y negocios Shark Tank México, que otorga a sus participantes la oportunidad de presentar proyectos de inversión, con la esperanza de obtener el respaldo económico que necesitan.
En esta primera edición se contará con la participación de nueve tiburones o empresarios consolidados y con ganas de invertir en nuevos modelos de negocio, entre los que destacan Patricio Zorrilla, Gilberto Marín Quintero, Gregory Camacho, Alejandro Covarrubias, entre otros.
En conferencia de prensa, detalló que la convocatoria estará abierta a partir de este 27 de septiembre hasta el 10 de octubre; mientras que los montos de inversión por parte de los empresarios irán de los 5 mil hasta los 50 mil pesos.
Agregó que al ser un proyecto que abonará a la recuperación de empleos y a la economía del estado, la intención es que participe cualquier emprendedor poblano, de cualquier sector económico.
Precisó que los emprendedores interesados deben estar dispuestos a realizar un elevator pitch ante empresarios del CCE.