La parálisis de sueño, también conocida como que “se te subael muerto” Es un extraño fenómeno que ocurre a veces cuando duermes. Cabe aclarar que esta condición no tiene nada que ver con algo paranormal, mas bien es una respuesta de tu cuerpo cuando no descansa lo suficiente.
Este fenómeno se caracteriza por la incapacidad de mover el cuerpo, además de la dificultad para respirar; todo esto junto genera una sensación de pánico y ansiedad en quien la padece. La expresión detener al muerto encima viene de la sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar cuando simplemente se trata de un estado de incapacidad para mover los músculos.
La explicación neurológica de esto, es que el cerebro despierta antes que el cuerpo, Por lo que técnicamente sigues en un estado de somnolencia. Lo anterior provoca que tengas alucinaciones tanto visuales como auditivas lo que se debe a un estado similar al estar soñando despierto. Este fenómeno no es extraño ya que se calcula que al menos la mitad de la población del mundo experimentará esto al menos una vez en su vida.
Una recomendación de los expertos para que esto no suceda es dormir boca abajo. mientras estos episodios sean esporádicos y no se repitan no representan ningún problema, en caso de que tú los presentes de forma seguida y sea algo habitual en tu rutina de sueño deberás consultar a un médico. Recuerda que la mejor forma de evitar estos padecimientos es teniendo una rutina de sueño saludable de al menos 8 horas por noche.