Esta bola de cristal que baja cada año del Times Square se ha convertido en una tradición desde hace años y, en un principio estaba en duda si se llevaría a cabo este 2020 debido a la contingencia sanitaria que se vive, pero, bajo medidas sanitarias estrictas, se logrará este evento.
La bola que se utilizará para despedir este 2020, año de la pandemia, y dar la bienvenida al 2021, está conformada por 2 mil 668 triángulos de cristal y por 32 mil 256 bombillas led de color rojo, azul, verde y blanco para formar una paleta de 16 millones de colores
Su peso equivale a las 6 toneladas y se encuentra más que lista para que el próximo 31 de diciembre descienda los 24 metros del mástil que la sostiene justo cuando el reloj marque las 11:59 (horario de Nueva York), a la par de que los estadounidenses inicien el conteo regresivo para iniciar un nuevo año lleno de oportunidades.
Jeffrey Straus será el responsable de activar el mecanismo de dicho espectáculo y, junto con su equipo, llevará a cabo esta celebración de cientos de años.
Esta celebración comenzó desde el año 1904, cuando el entonces editor del periódico The New York Times, Adolph Ochs, pretendió celebrar la nochevieja con un espectáculo lleno de fuegos artificiales. Desde entonces se ha realizado la fiesta en el centro de Manhattan, salvo en 1942 y 1943, pues se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, para este año el evento no se cancelará, pero no se permitirá el paso al público, por lo que el evento tendrá su transmisión en vivo en diversos canales. Lo anterior se tomó como una medida sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.