La Basílica de Guadalupe en CDMX no cerrará sus puertas el 12 de diciembre como sucedió en 2020.
Sin embargo, para los festejos de este año, adelantó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, habrá un protocolo especial para los visitantes.
En conferencia de prensa, adelantó que probablemente la próxima semana la administración capitalina y el rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez Ávila, tendrán una reunión para detallar el tema y poder informar a la ciudadanía y medios de comunicación.
“Y, en general, es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y, pues que, en caso de cualquier problema de salud, acudan de inmediato a su médico o a los Centros de Salud”, expuso.
En 2020, la Basílica de Guadalupe estuvo cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.
Adicionalmente, la mandataria capitalina dio a conocer que en diciembre el Gobierno de la ciudad hará un Desfile de la Policía de CDMX, junto con Bomberos y algunas otras corporaciones.
“Ya les vamos a dar la fecha. Es la primera vez que se hace y queremos que se instaure. Es una relación distinta de la Policía de la ciudad con la ciudadanía y, además, queremos que se sepa no solamente su equipamiento, sino que realmente los policías se sientan orgullosos y la población, también, orgullosa de su policía”, apuntó.