Julio César Morales
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, criticó la presunta persecución política que acusó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y afirmó que no puede ocultar que su administración municipal está marcada por los actos de corrupción.
Señaló que durante los tres años del gobierno municipal de Morena se generó un rezago de más de 10 años con el desbordamiento de los comerciantes ambulantes y la prostitución así como el crecimiento desmedido de la inseguridad y la ausencia de servicios públicos de calidad.
Consideró que señalar una persecución política en su contra solamente es para “victimizarse” y tratar de justificar los errores cometidos por ella y sus funcionarios así como los excesos cometidos durante los tres años de gobierno en la capital.
Zaldívar Benavides sentenció que el PAN vigilará que en la revisión de las cuentas públicas de la alcaldesa saliente no exista ningún tipo de protección y que en caso de confirmar las irregularidades denunciadas, desde el inicio de su gestión, se apliquen las sanciones correspondientes.