Intentan linchar a un padre y a sus tres hijos por robar en Huaquechula

Durante las primeras horas de este martes, cuatro presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados luego de que habitantes de Huaquechula los detuvieran. Esta situación ocurrió en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla y provocó la movilización de las autoridades al lugar, quienes lograron impedir el suceso.

Todo comenzó cuando durante la madrugada, un padre y sus tres hijos, quienes son menores de edad, entraron a unos campos de cultivo, con el objetivo de robarse elote y zacate. Esta situación, fue vista por el dueño del terreno, por lo que dio aviso a toda la población, tocando las campanas de la iglesia.

Ante el llamado, cerca de 300 pobladores se reunieron con armas y demás objetos para poder detener a los presuntos ladrones. Más tarde, el padre y sus tres hijos fueron detenidos por los pobladores, quienes intentaron lincharlos, cansados de la delincuencia que se vive en la zona.

Esta situación fue alertada a las autoridades, quienes se movilizaron rápidamente al lugar para impedir esta situación. A su llegada, tanto personal municipal, como estatal, comenzaron a dialogar con los habitantes y tras varios minutos, se logró un acuerdo.

Se presume que se les pagó a los habitantes para poder liberar a los presuntos asaltantes y así poder detenerlos y ser presentado ante las autoridades correspondientes. Más tarde, se informó que tanto el padre como los tres hijos, son originarios de Tepeojuma y que intentaban hacerse de elote y zacate antes de haber sido detenidos.

Finalmente, se espera que los detenidos hagan frente a la justicia, por los delitos de robo.

Noticias Puebla Ejecutan a tres personas y hallan sus cuerpos en una camioneta en la Sierra Norte

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!