Inicia limpieza integral del CH y eliminación del graffiti

Josél Moctezuma

Este lunes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez iniciaron los trabajos de limpieza y eliminación de graffiti en el Centro Histórico, en la esquina de la calle 5 de Mayo y la 8 Poniente – Oriente comenzaron a retirar basura, lavar el piso y retiro de pintura en paredes, cortinas y fachadas.

Se mostró un prototipo de jardinera que rodearan los árboles del corredor 5 de Mayo, nueva vegetación, protecciones metálicas, bancas, bici estacionamientos y ahora el color de las luminarias dragón serán color verde mate.

Será la empresa “Ineomex”, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles la encargada de realizar estos trabajos con una inversión de 300 mil pesos mensuales por los próximos seis meses.

Rivera Pérez, alcalde de Puebla estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, afirmó que una vez que el Centro Histórico de Puebla esté renovado calculan que incremente un 35% el fijo de visitantes y turistas al centro de la ciudad.

El alcalde recorrió la 5 de Mayo hasta llegar al zócalo de Puebla donde presenció la limpieza de la maqueta ubicada en la entrada de Palacio Municipal de Puebla, inmueble que permanecía manchado de pintura de aceite naranja, como muestra del abandono que tenía la ciudad en el trienio de Claudia Rivera Vivanco.