Thalía Becerra
El municipio de Huauchinango se prepara para celebrar la novena edición de la Feria de la Enchilada y la Cecina. El evento se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre con el objetivo de rendir homenaje a un platillo tradicional con más de 200 años de historia en la localidad.

Un homenaje a la receta original
Las enchiladas serán de tamaño pequeño y estarán bañadas en salsa verde con el propósito de respetar la receta original. Asimismo se prepararán diversos antojitos como molotes, tacos dorados, tostadas y quesadillas.
Se espera utilizar más de 500 kg de huevo, 200 kg de patitas de pollo, 500 kg de maciza, 400 patitas de puerco, 500 kg de cecina, una tonelada de tortillas y mil 500 litros de salsa.

Impacto económico y programa cultural
La Feria de la Enchilada y la Cecina es un motor clave para el turismo regional. En este sentido, se estima una afluencia de 30 mil visitantes con una derrama económica de un millón 700 mil pesos.
Además de la propuesta culinaria, los visitantes podrán disfrutar de una amplia agenda cultural con espectáculos de danza, música tradicional, baile y exhibiciones artesanales.
Noticias Puebla Noelandia 2025 llega al Volcanic Park de Puebla
