Fernando Aguilar
El grupo de jovencitos que a su corta edad lograron el éxito, sólo comparable con Michael Jackson.
Los tres hijos mayores de la familia Hanson: Clarke Isaac (nació en 1980), Jordan Taylor (1983) y Zachary Walker (1985) lograron algo sobresaliente en 1997 a los 17, 14 y 12 años respectivamente, un día como hoy colocaron la canción “Mmmbop” en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos y permanecieron en esa posición por tres semanas.
Un éxito mundial no sólo en la Unión Americana, también en el Reino Unido, Alemania, Australia, México, Austria, Nueva Zelanda, Holanda, Brasil, Italia y otros 18 países. Así que el calificativo correcto es “exitoso fenómeno mundial”, especialmente si consideramos que fue su primer sencillo.
Con un estilo identificado en los géneros pop, rock e indie, son originarios de Tulsa, Oklahoma (¿por qué me acordé de Steve Largent, el receptor abierto de los Halcones Marinos de Seatlle de la NFL?).
De hecho, el Gobernador de ese estado en aquél entonces, Frank Keating declaró el 6 de mayo como el “Hanson Day”, es decir, el “Día Oficial de Hanson” y aunque en muchos lugares éste tipo de celebraciones son efímeras, un gran número de fans sigue reconociendo la fecha y realizan diferentes eventos cada año.
La canción es parte del larga duración “Middle of nowhere”, el álbum se convirtió en Disco de Platino por su gran cantidad de ventas. “Mmmbop” está entre las 100 mejores canciones de los 90s.
En 1998, el grupo fue nominado a tres premios Grammy: disco del año, mejor artista nuevo y mejor actuación pop por un dúo o grupo con vocalista. También ganó el premio Nickelodeon como mejor grupo del año. Claramente su mercado objetivo: la juventud de esos años.
20 álbums y 19 sencillos en su trayectoria.
En el video vemos a Zac en la batería, Isaac en la guitarra y a Taylor en los teclados (pese a que en sí, todos aprendieron a tocar el piano).Si no les conocían, les presento a “Hanson” en el video original de su gran éxito “Mmmbop”…