Habrá cambios de operatividad en el Cereso de San Miguel: Barbosa

Josél Moctezuma

El gobernador poblano , Miguel Barbosa Huerta, reiteró que habrá cambios en la operatividad del Centro Penitenciario de San Miguel, mayor tecnología, vigilancia y acciones que impidan que los delincuentes intenten más acciones ilegales, como ocurrió con el caso del bebé Tadeo.

El mandatario puntualizó que el caso del bebé Tadeo generó una serie de acciones colaterales, pues hubo cambio de mandos policiales, pero además se tiene que actuar para implementar mayor tecnología que vigile el buen funcionamiento del penal, las acciones serán sin violentar los derechos humanos de los reos.

“Eso ha generado una serie de consecuencias colaterales de las cuales la autoridad tiene que hacer muchas cosas y ya lo estamos haciendo, habrá muchos cambios, vamos a reestablecer toda la tecnología que se había contratado por parte de los propios responsables del reclusorio y de mandos superiores que habían distorsionado y desconfigurado, echado a perder, todo esto lo estamos revisando y son asuntos que hay que atender como autoridad”, indicó.

El mandatario dijo que la vinculación a proceso de las personas involucradas en la exhumación ilegal y la introducción del cuerpo del bebé al penal de San Miguel, está firme y permanecerán encarceladas las mujeres y hombres responsables de estos hechos.

“Esta firme su vinculación a proceso y de otros tres custodios que participaron como cómplices en toda esta trama diabólica y las investigaciones están ahí y se va a seguir hurgando, se va a seguir investigando más cosas que pudieran salir de este hecho, pero ya los responsables de haber introducido al bebé al penal de San Miguel están en la cárcel y vinculados a proceso”, comentó.

Mientras que Antonio N. fue enviado a un reclusorio federal de alta seguridad, Sergio N. Nadia Carolina N, responsable de introducir el cuerpo del bebé al penal, así como los custodios Jessica N. y Gerardo N. quedaron presos en Tepexi de Rodríguez y San Miguel.