¡Habemus papam! Fumata blanca tras cónclave

Tras intensas jornadas de deliberación y votación secreta dentro de la Capilla Sixtina, el humo blanco ha emanado de la chimenea, anunciando al mundo que los cardenales electores han llegado a una decisión: ¡Habemus Papam! (“Tenemos Papa”).

La señal esperada: Humo blanco ilumina el Vaticano

La aparición de la fumata blanca, una columna de humo blanco y denso elevándose sobre el techo de la Capilla Sixtina, ha desatado la alegría y la expectación en la Plaza de San Pedro y en todo el mundo católico. Esta señal inequívoca indica que un nuevo líder ha sido elegido para guiar a la Iglesia Católica Romana.

“Habemus Papam”: El anuncio inminente

Poco después de la fumata blanca, el Cardenal Decano o el Cardenal Protodiácono se asomará al balcón central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam!” (“Os anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!”).

A este anuncio seguirá la presentación del nombre del nuevo Sumo Pontífice, tanto su nombre de pila como el nombre papal que ha elegido, marcando un momento histórico para la Iglesia y sus millones de fieles.

Celebración y expectativa

La fumata blanca pone fin al Cónclave y da inicio a una nueva era para la Iglesia Católica. Los fieles congregados en la Plaza de San Pedro y aquellos que siguen el evento a través de los medios de comunicación celebran con júbilo la elección del nuevo Papa, llenos de esperanza y expectación por su pontificado.

El mundo aguarda ahora con interés la presentación del nuevo líder, sus primeras palabras y la dirección que tomará su papado.

Te puede interesar: Menú de los cardenales en el Cónclave: alimentos prohibidos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!