Hoy que es Día del Niño en México, es inevitable pensar en las golosinas que nos hicieron felices y que hoy recordamos.
Seguramente, tu tienes tus propios recuerdos pero hagamos un recuento :
El Pulparindo es uno de los más recordados para los ochenteros y lo asocian con un estado de felicidad.
Con ellos coinciden los noventeros, de hecho, los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, también de los nacidos en el 2000, y ya siendo adultos recuerdan dulces como las Ollitas, el Miguelito, las paletas en forma de mango, sandía y elote cubiertas de chile, y las Picafrescas.
Pero las golosinas no solo están vinculadas con el estado de ánimo, cuando se trataba de imaginar, de competir sanamente con los amigos y de crear, quien se llevaba la preferencia era Bubbaloo, el clásico chicle con relleno líquido que se usaba para conseguir la bomba más grande.
No podemos dejar de mencionar a los Mini Chiclets Adams y a los chicles Motita en sus diferentes sabores como es plátano, uva, fresa.
Otras golosinas inolvidables son los Selz Soda, esos caramelos de relleno efervescente, cuyo empaque era naranja con verde. Los sugus que los ochenteros compartían con sus amigos y eran fáciles de encontrar en cualquier tiendita de la esquina.
Helados Danessa 33 en tu infancia
Marcó toda una época en los niños de los ochentas, ¿quien no recuerdo el jingle: “Una bola de sabor”?
Recuerdas las Lunetas, paletones, la caja de Sónrics,Chaparritas del Naranjo, la Rockaleta, Palelocas, los Tico Tico, Lucas Bote, Piedrulces, Salvavidas, Bambi dedo, chocolates Presidente, Vaquita,los Totis.?
Golosinas; Chiclosos Kori
Muy recurrente en las fiestas infantiles. Esta golosina se nos pegaba en los dientes por varios minutos.
Burbu Soda en tu infancia
Este polvito efervescente se volvió famoso gracias a una leyenda urbana que advertía de no mezclarlo con refresco de cola, pues si lo hacías tu vida estaría en peligro. Obviamente nos dio miedo probar si esto era un mito.
¿Recuerdas los balones rellenos de rompope? Bastaba con elegir el color del empaque, ya sea rojo, azul, amarillo, verde, naranja lo importante era deleitarse con el sabor del chocolate. No había equipos, pero sí el motivador para imaginar y jugar entre amigos.
Ring Pop
Aún siguen existiendo, aunque por cuestiones de edad ya no los consumimos. Muchos les decíamos “chupones”, pues por alguna extraña razón no le veíamos forma de joya, y si de articulo de bebé. No era raro que después de comerlos termináramos con el dedo pegajoso.
Manita de la Suerte
La suerte de los niños de los 90, se descubría en una paleta con sabor a cereza
Además de las golosinas, los tazos en las botanas, los pepsilindros, los trompos, los vasos de los Tiny Toons, los yoyos de Coca Cola, los juegos de Nintendo, el Game Boy y los Caballeros del Zodiaco marcaron sobremanera a tres generaciones completas.
Así que este Día del Niño es tiempo perfecto pra recordar…
TE PUEDE INTERESAR LEER: