Gobierno Federal llama a no descartar ninguna línea por caso de magistrade Ociel Baena

El Gobierno de México, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dará seguimiento para que la Fiscalía General de Aguascalientes no descarte ninguna línea de investigación y se siga bajo el protocolo de delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ+ en el caso de le magistrade Ociel Baena Saucedo.

Durante la conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al subsecretario de Gobernación, Arturo Medina Padilla, “fijar nuestra postura” sobre el lamentable hecho.

“Lamentamos profundamente, nos referimos  al fallecimiento de le magistrade Ociel Baena, quien fue una persona activista, promotora y defensora de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y desde su función se encargó de promover los derechos electorales”, indicó Medina Padilla.

Destacó que estarán atentos al seguimiento de la investigación que está realizando la Fiscalía el Estado, indicando que es importante que “no descartar ninguna línea de investigación, es un caso relevante”.

“Llamado muy fuerte para que sea aplicado con toda la amplitud del protocolo homologado de investigación por delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTTTIQ+ y de igual forma que se apliquen los protocolos de interseccionalidad y de perspectiva de género al analizar este caso”, precisó.

El lunes fue localizado sin vida en su domicilio le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Ociel Baena y su pareja.

Te puede interesar: Diabetes: Mitos, realidades, factores de riesgo y estrategias para controlarla