Gabriel Biestro Medinilla desmintió a través de sus redes sociales las versiones sobre su posible respaldo a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como candidata a la alcaldía de la capital por el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional. Aseguró que si bien no está en contra del partido, actualmente él buscará librar una batalla por la legalidad y los principios al interior de Morena.
“Jamás le haría daño al partido y jamás operaría con los partidos de la mafia del poder; ahorita muchos llevamos una batalla por la dignidad y la legalidad al interior de Morena. No podemos permitir que una camarilla corrupta, se apropie de lo que a muchos nos costo trabajo y no podemos permitir que ahora quienes votaban por los gasolinazos mientras nosotros caminábamos las calles, nosotros hacíamos nuestros comités, ahora quieran apoderarse de ese esfuerzo con ímpetus totalmente personales, con fines obscuros y con métodos del pasado”, mencionó Biestro en un video publicado a través de sus redes sociales.
El pasado 30 de marzo, el partido de Regeneración Nacional dio a conocer que Claudia Rivera será su candidata para el ayuntamiento de Puebla las próximas elecciones en junio del 2021. Ante esto, Biestro Medinilla se manifestó desconociendo la encuesta con la que se designó al candidato, puesto que no se sabía la metodología, el tamaño de la muestra, los responsables de realizarla y la fecha en la que se efectuó. Actualmente, el ex presidente del congreso impugnó el proceso de selección de candidatos en Morena.