López Obrador no se vacunara, por ahora ante recomendación de expertos

Este lunes, el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no se vacunará contra el COVID-19 de momento, debido a que pidió una segunda opinión a médicos especialistas para aplicarse la vacuna y que tras revisar sus estudios, le comentaron que el contaba con anticuerpos.

“Al principio me habían dicho que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros. Los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio; ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune”, mencionó el presidente sobre vacunarse contra el coronavirus.

La semana pasada, López Obrador aseguró que sería esta semana cuando se aplicaría la vacuna contra el COVID-19; sin embargo, tras recomendaciones médicas decidió no hacerlo debido a que fueron los especialistas quienes le recomendaron no vacunarse por el momento.

Ante su decisión, el presidente pidió a uno de los médicos que explicara en su conferencia matutina su estado de salud, con el objetivo de evitar especulaciones.

“Le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo, para que no vaya a prestarse a especulaciones, ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos. Que explique técnica y científicamente, porque es importante. Me planteó dos meses, que considero mucho, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, señaló AMLO en Palacio Nacional.

El primer mandatario también habló respecto al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, donde aseguró que “va muy bien” y que con la administración de la dosis a adultos mayores, reducirá la mortalidad por esta enfermedad.

“Estamos calculando que este mes quedan vacunados todos los adultos mayores, aún con una dosis, eso me da tranquilidad, confianza porque es la población más vulnerable. Entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa u ola, o hay incrementos en contagios pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados. Esto va a ser de mucha utilidad”, finalizó López Obrador.