(FOTOS) Volcán Popocatépetl registró explosión y lanzó una columna de 1,000 metros; caerá la ceniza en Puebla

La mañana de este martes, el volcán Popocatépetl registró una explosión que lanzó una columna eruptiva de 1.5 kilómetros de altura y que se ha dispersado en Puebla. Sky Alert dio a conocer lo sucedido e informó que el semáforo se mantiene en amarillo fase 2.

El Centro Nacional de Prevención y Desastres registró la exhalación a las 8:48 horas y que habría lanzado una columna de agua y ceniza que superó el kilómetro de altura. Debido al viento, se espera que gran parte de la ceniza llegue al estado de Puebla.

A través de las redes sociales de Protección Civil de México, dieron a conocer que se registraron dos explosiones “que generaron columnas de vapor, gases y bajo contenido de ceniza en las siguientes horas y dimensiones: 8:46 h, 1200 m de altura y a las 8:59 h, 1100 m de altura”.

Hasta el día de ayer, se habían registrado 103 exhalaciones, 329 minutos de temor, 4 explosiones y un sismo volcanotectónico en el Popocatépetl. Por su parte, el Cenapred pidió a la población no acercarse al volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias intensas, alejarse de los fondos de barrancas debido al peligro de flujos de lodo y escombros.

Por el momento, el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 y los escenarios que prevé esta fase es que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas al volcán y también la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Te puede interesar: (VIDEO) Sacerdote propone matar a mujeres que abortan; tras crítica pide disculpas