(VIDEO) Sacerdote propone matar a mujeres que abortan; tras crítica pide disculpas

Un sacerdote de Monclova, Coahuila, causó mucha polémica luego de dar su opinión sobre el aborto y que hacer con las mujeres que lo hagan. Estas lamentables declaraciones fueron luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la criminalización del aborto.

El padre Lázaro Hernández se encontraba dando misa el pasado domingo en la Parroquia De La Salle de Monclova, cuando dio su posición respecto al aborto. El sacerdote condenó la interrupción del embarazo, y mencionó que las mujeres la realizan “porque nos estorban” los niños. Posteriormente, cuestionó, “¿por qué no matamos a las mamás?” al asegurar que “una mujer que aborta ya no sirve para nada” al estar “hueca” tanto moral como física y psicológicamente.

Igualmente, le solicitó a los padres de familia a no apoyar a las mujeres para “matar” a sus hijos y que con ello no les estorben y puedan seguirse divirtiendo.

Te puede interesar: (VIDEO) Hombre busca a su familia entre los escombros tras derrumbe del Cerro de Chiquihuite

“Mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, mencionó en la misa dominical.

Tras estas declaraciones, se generó la polémica y se criticó al sacerdote Lázaro Hernández, quien tiempo después ofreció una conferencia de prensa para esclarecer sus declaraciones y asegurar que sus intenciones no era promover ninguna muerte, sino despertar la conciencia social sobre la importancia de la vida.

De la misma forma, resaltó la importancia de la mujer y aseguró que su mensaje había sido malinterpretado porque “nadie le reclamó en el momento”.

“Si ofendí a alguna persona con mi comentario o por el ejemplo que puse, pido una disculpa. No era mi intención ofender a nadie, al contrario, relevar la dignidad de la vida en el mundo”, concluyó.