Festejos de la virgen de Guadalupe fueron a puerta cerrada

Staff

A puerta cerrada y con un reducido número de personas, se llevó a cabo la tradicional Misa de Gallo y las mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe en Puebla.

Por la emergencia sanitaria del Covid-19, la los festejos tuvieron que mudarse a las plataformas digitales tanto en la Villita de Puebla como en el Seminario Palafoxiano, lugares que el pasado sábado lucieron vacíos ante el incremento de contagios.

Las mañanitas dieron inicio a las 00:00 horas, seguidas por una misa solemne que encabezó el padre rector del Seminario Palafoxiano, Marco Antonio González Bañuelos, quien le consagró a la Morenita del Tepeyac al pueblo mexicano y le imploró su intercesión ante su hijo para que ponga fin a la emergencia sanitaria.

Los fieles católicos respondieron al llamado del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa y de la Arquidiócesis, para celebrar desde sus hogares a la Virgen de Guadalupe.

Los cuatro accesos al Seminario Palafoxiano lucieron cerrados; mientras que a los alrededores no se observó presencia de feligreses.

En la habitual misa dominical, el líder de la iglesia católica agradeció a las personas que acataron las indicaciones y no salieron a los templos para celebrar a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Finalmente, recordó que las posadas empiezan el próximo miércoles 16 de diciembre, por lo que hizo un exhorto para que, en caso de realizar este tipo de celebraciones, se hagan únicamente con los miembros que viven en el mismo hogar, esto a fin de evitar riesgos de contagios de coronavirus.