Federación expropia 109 hectáreas para Santa Lucía

El gobierno federal decretó ayer lunes la expropiación de 109 hectáreas de terrenos privados para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, según se publicó la tarde de este lunes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la edición vespertina del DOF, en el que aparece la rúbrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el decreto establece que se expropia el espacio en cuestión por causa de utilidad pública a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las hectáreas expropiadas comprenden 24 predios particulares en los Municipios de Tecámac, Nextlalpan y Zumpango, que la Sedena consideró necesarios para el amortiguamiento acústico, seguridad, infraestructura aeroportuaria y servicios complementarios y de interconexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El decreto refiere que el espacio expropiado establece parte de los ejidos de  Santiago Atocan (Nextlalpan), San Lucas Xoloc (Zumpango) y San Miguel Xaltocan (Tecámac) serán utilizados para la construcción de la terminal aérea.

Asimismo, el documento refiere que la Secretaría de la defensa Nacional se encargará del presupuesto y cubrirá las indemnizaciones que deben pagarse de conformidad con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

En el decreto se establece que esto se realizará con cargo al presupuesto aprobado y no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!