Exhiben a funcionarios de Layda Sansores recibiendo dinero en efectivo; AMLO los desestima

Ayer por la noche, N+ presentó un reportaje con una serie de videos de funcionarios del actual Gobierno de Campeche y demás actores políticos de Morena, recibiendo fuertes cantidades de dinero en efectivo, en mayo de 2021, cuando se la morenista, Layda Sansores, se encontraba en campaña para ser gobernadora.

Las imágenes muestran primero a Raúl Pozos Lanz, quien en ese entonces era el operador político de Layda Sansores, recibiendo diversos fajos de billetes, para después guardarlos en una mochila e irse. Cabe mencionar que Pozos Lanz, dejó al PRI, para unirse a la campaña de Sansores, donde tras haber ganado la gubernatura, fue nombrado Secretario de Educación estatal.

Tras ser cuestionado sobre este video, el ahora morenista señaló que fue para “gestiones de la gente que nos solicitaba cosas”, ya que “la gente siempre está pidiendo apoyos para todo tipo de cuestiones”.

En un segundo y tercer video, se muestra a Rocío Abreu Artiñano, actual senadora por Morena, recibiendo en dos ocasiones diferentes fuertes cantidades de dinero en efectivo, las cuales son guardadas en bolsas de papel. Tras ser cuestionada sobre esta situación, primero negó haber recibido alguna vez dinero en efectivo, para después señalar que seguramente era el “pago de algún derecho”.

Finalmente, en un cuarto video se puede ver a Armando Toledo Jamit, recibiendo igualmente una fuerte cantidad de dinero en efectivo, para después firmar un recibo e irse con el dinero. Hoy, Toledo Jamit es el jefe de la Oficina de Layda Sansores, gobernadora de Campeche. A diferencia de los otras personas involucradas, el no quiso dar declaración alguna.

Todas estas entregas de dinero se realizaron en la misma oficina de la Secretaría de Gobierno de Campeche, durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa, acutal embajador de México en República Dominicana.

Tras publicarse estos videos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que dichos videos fueron publicados tienen la finalidad de “echar porquería al ventilador y decir que todos son iguales”.